lunes, 29 de agosto de 2011

Confirmado, en Calcena si que hay vida!!

Intentaré que la depresión post-vacacional que sufro no influya en la crónica de este mes de agosto, y digo mes de agosto porque el verano todavía no ha terminado, Borobia, Jarque, Tabuenca… alguno caerá.
Como todos los años hay mucho que contar y pocas ganas de enrollarme para que luego solo miréis las fotos, no me extenderé demasiado.
En un lugar del Moncayo -llamado Calcena- donde se celebran las mejores fiestas de España un grupo de zagales vestidos de naranja y negro…ya empezaba mal.
Con todos los bidones de sangría preparados en la plaza y muchas ganas de empezar a vaciarlos comenzaban las fiestas, este año daba el pregón un ribazista acontecimiento inédito en nuestra peña. No os puedo decir quién ganó el concurso porque no me acuerdo pero si os puedo decir que nuestra sangría estaba cojonuda!!
De los 6 días de fiestas se podrían contar muchas cosas pero como lo prometido es deuda simplemente os diré que volvimos a vivirlas como si fueran las últimas y que como siempre participamos en todo y no ganamos nada.
En los disfraces cuando no es por una cosa es otra pero siempre nos joden, eso si, seguro que las que ganaron  no se lo pasaron ni la mitad de bien que nosotros, gracias Kike por la furgona.
En los demás concursos la verdad que no tenemos excusas, guiñote, tapas, birlos, futbolín… quizás los efectos de la noche, al año que viene después del bingo todos a la cama y llenamos la bodega de jamones.
En referencia a las fiestas también os puedo contar que estamos trabajando en el trofeo caliente-caliente, pronto estará en marcha la encuesta que decidirá el sucesor de Edu y en Santa Lucía se hará entrega de un más que merecido premio.
Como ya es costumbre no quisimos perder el entrenamiento realizado en Calcena y seguimos de pueblo en pueblo, este año buscamos nuevos objetivos ya que nos enteramos que en Aranda este año cambiaban las fiestas a diciembre…que cosas más raras hacen en este pueblo!
Esto no fue impedimento y modificamos el calendario que resumiendo fue Gotor, Trasobares, Borobia, Malanquilla, Sabiñan, Tierga y el más importante: Pomer, con lo que por fin y después de años de sacrificio y esfuerzo invertido en ir de juerga en juerga hemos conseguido vivir las fiestas de todos los pueblos de la comarca.
Seguramente me dejaré cosas de contar pero cada uno tiene ese momento imborrable, para mi sin duda fue salir al balcón y ver a toda Calcena abajo esperando a que diera el inicio de las fiestas.
No me quiero poner nostálgico que ahora queda lo más difícil, seleccionar las fotos que voy a poner entre las casi 400 que tengo en la cámara de fotos.













Empezamos enTrasobares
Malanquilla, volveremos

Sabiñan

En Borobia la mejor Calcenada

Y para variar...Tierga



CRC…La Historia continúa

1 comentario:

  1. aun nos queda algo pendiente que empieza hoy no jajaja estas reuniones son mu malas nos calentamos jajajaja

    ResponderEliminar